Apreski, porque no todo es esquiar…

Nuevos conceptos se desarrollan o evolucionan constantemente entorno al gran mundo de la nieve. Cada año surgen modas nuevas o se da una vuelta a las ya existentes para que parezcan innovadoras…Uno de estos términos es el denominado ‘apreski’.

fondo-nieve.jpg

El ‘apreski’ es todo aquello que se relaciona con el hecho de practicar esquí, todo lo que está alrededor o aquello que se hace antes o después de esquiar…ir a un balneario, ir de cañas, salir a comer, visitar el pueblo en que te hospedas… etc.  Es decir, aquellas actividades de ocio que no implican directamente un contacto con la nieve. De hecho el término ‘apreski’ viene del francés ‘après-ski’, que significa literalmente ‘después de esquiar’.

Un momento ‘apreski’ muy extendido es visitar un bar o una cafetería de la propia estación llevando aún toda el equipo de esquí. Esta es una costumbre muy similar al ‘hoyo diecinueve’ que se practica en el mundillo del golf, en la que los contrincantes se toman unas copas tras completar el hoyo dieciocho –y último del campo-.

En USA este término se orienta más hacia el ambiente de los grandes resorts invernales. También con la música o estética de los snowboarders o los que practican freeski; música machacona, hip-hop, ropas anchas y chillonas…

Siempre se ha considerado Austria como la madre de todas las culturas apreski. Zillertal, Saalbach-Hinterglemm, Ischgl y Soelden son lugares donde este concepto se ha acuñado o ha nacido como tal. Los más exclusivos donde disfrutar del apreskí son Alta Badia, un complejo de ski en los Alpes Dolomitas italianos, Gstaad o St. Moritz en Suiza, Courchevel o en Megève en Francia… y en América, por supuesto, Aspen.

En España todas las estaciones han asimilado este movimiento y, aunque ya existiera como tal, ahora lo potencian convocando fiestas nocturnas temáticas, concursos, competiciones de esquí y de snowboard, promociones de marcas y todo lo que se te ocurra… cualquier cosa puede ser ‘apreski’, incluso una relajante ducha tras una dura jornada de esquí.

En Monteando tenemos los mejores artículos para la práctica del esquí antes y después.

Abrígate con nuestros forros polares y gorros, y tras una jornada intensa de deporte y nieve descansa en la cafetería con las nuevas botas de descanso.

Monteando tu nueva tienda para equiparte en el apasionante mundo del esquí.

Quizás te interese...