Mejores rutas de senderismo en verano

En días veraniegos de intenso calor, apetece huir de las grandes ciudades y escaparse a zonas más frescas. Los lugares más demandados son las localidades de costa y la montaña. Sobre todo, si optamos por la segunda opción, un plan muy recomendable es realizar alguna ruta de senderismo.

Cola de Caballo (Ordesa, Huesca)

Se trata de una de las rutas más conocidas y transitadas de España. Es una excursión perfecta para el verano al realizarse en pleno Pirineo y en un entorno rodeado de bosques, ríos y cascadas. Tiene una longitud de 17,5 km (ida y vuelta) hasta la cascada de la Cola de Caballo, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La ruta comienza en la Pradera de Ordesa y finaliza en la propia Cola de Caballo, bajo Monte Perdido.

Senda del Oso (Asturias)

En plena Cordillera Cantábrica podemos disfrutar de una de las rutas de senderismo más populares de la zona, la Senda del Oso. Se trata del camino de montaña más transitado de Asturias junto con la ruta del Cares. Con una longitud de 36 kilómetros, es muy común realizar el recorrido en bicicleta. El camino está formando por más de 30 túneles, y es que se ha aprovechado el antiguo trazado del tren para formar este sendero. Durante el verano las temperaturas suelen ser suaves.

Selva de Irati (Navarra)

Se trata de uno de los bosques de haya más grandes de Europa. Rodeado de árboles, la sombra está asegurada en todo momento, y es uno de los mejores lugares para escaparse en verano. Los senderistas que acuden también disfrutan del río que le da nombre. Un lugar mágico en cualquier época del año, pero que sin suda nos aliviará del calor durante el verano.

Quizás te interese...